jueves, 19 de agosto de 2010

¿Que es y que hace la NASA y la ESA?


 


 

                                                                       ¿Que es la ESA? :


El Observatorio Europeo Austral (ESA) es la principal organización astronómica en Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo. ESO proporciona a los astrónomos instalaciones de investigación de vanguardia gracias al apoyo de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Portugal, el Reino Unido, , Suecia y Suiza. Diversos países han manifestado su interés de incorporarse también.
 La sede de ESA, que constituye el centro científico, técnico y administrativo de la organización, está ubicada en Garching, cerca de Munich, Alemania, y cuenta también con oficinas en Santiago, Chile, pero los sitios de observación de ESA son tres y están en el desierto chileno de Atacama. En
La Silla, ESA opera varios telescopios ópticos de tamaño mediano, incluyendo el más exitoso buscador de exoplanetas de poca masa. El Very Large Telescope, el observatorio óptico terrestre más avanzado del mundo, está ubicado en el cerro Paranal a 2600 metros de altura, donde también está el Interferómetro VLT y dos telescopios de rastreo, el VST y VISTA. El tercer sitio está a 5.000 metros de altura en el Llano de Chajnantor, cerca de San Pedro de Atacama. Aquí está en operación el nuevo telescopio submilimétrico y se está construyendo un telescopio revolucionario: un conjunto gigante de antenas submilimétricas de 12 metros , en colaboración con América del Norte, Asia del Este y Chile.

ESA está planificando actualmente un Telescopio Europeo Extremadamente Grande,
E-ELT, telescopio óptico y de infrarrojo cercano, de 42 metros de diámetro, que se convertirá en “el ojo más grande del mundo en el cielo”.

Las contribuciones anuales de los estados miembros a la ESA alcanzan aproximadamente los 135 millones de Euros y ESA posee un personal de alrededor de 700 personas.

Mediante la construcción y operación de un conjunto de los telescopios terrestres más poderosos del mundo que permiten importantes descubrimientos científicos, ESA ofrece numerosas posibilidades para la transferencia y generación de subproductos de tecnología, junto con oportunidades de contrato asociados a alta tecnología, y constituye una espectacular vitrina para la industria europea.


¿Qué hace la ESA?
La misión de la ESA consiste en elaborar el programa espacial europeo y llevarlo a cabo. Los proyectos de la Agencia se diseñan con el fín de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea. La ESA también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones espaciales no europeas, de modo que toda la humanidad pueda beneficiarse de las ventajas del espacio.








                     
Qué es y que hace la NASA?
 la  misión de la NASA es el futuro pionero en la exploración espacial, el descubrimiento científico y la investigación aeronáutica.
Para ello, miles de personas han estado trabajando en todo el mundo - dentro y fuera de ella - 50 años, tratando de responder a algunas preguntas básicas. ¿Qué hay ahí fuera en el espacio?
¿Cómo llegar? ¿Qué vamos a encontrar? ¿Qué podemos aprender allí, o aprender simplemente tratando de llegar allí, que hagan la vida mejor aquí en la Tierra?
Un poco de historia
El presidente Dwight D. Eisenhower creó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en 1958, parcialmente en respuesta a la marcha de la Unión Soviética del primer satélite artificial del año anterior. NASA surgió de la Comisión Nacional Consultiva de Aeronáutica, que había estado investigando la tecnología de vuelo para más de 40 años.
El presidente John F. Kennedy de la NASA y se centró la nación sobre el envío de astronautas a la Luna a finales de la década de 1960. A través de la Mercury y Gemini, la NASA desarrolló la tecnología y las habilidades que necesitan para el viaje. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtió en el primero de 12 hombres en caminar sobre la luna, enfrentarse al desafío de Kennedy.
Mientras tanto, la NASA estaba continuando la investigación aeronáutica por primera vez por la NACA. También llevó a cabo la investigación puramente científica y trabajó en el desarrollo de aplicaciones para la tecnología espacial, la combinación de ambas actividades en el desarrollo del clima primero y los satélites de comunicaciones.
Después de Apolo, la NASA se centró en la creación de una nave reutilizable para proporcionar un acceso regular al espacio: el trasbordador espacial. Lanzado por primera vez en 1981, el trasbordador espacial ha tenido 120 vuelos con éxito. En 2000, los Estados Unidos y Rusia establecieron la presencia humana permanente en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, un proyecto multinacional que representa el trabajo de 16 naciones.
La NASA también ha continuado su investigación científica. En 1997, Mars Pathfinder se convirtió en el primero de una flota de naves espaciales que exploran Marte en la década siguiente, cuando se trata de determinar si la vida existió alguna vez allí. Los satélites Terra y Aqua son buques insignia de una flota diferente, esta vez en la órbita del planeta, diseñado para ayudarnos a entender cómo nuestro mundo está cambiando. los equipos de la aeronáutica de la NASA se centran en la mejora viaje en avión que es más seguro .


A lo largo de su historia, la NASA ha realizado o financiado la investigación que ha llevado a numerosas mejoras para la vida.









BIBLIOGRAFIA:

-http://www.nasa.gov/about/index.html

-http://es.wikipedia.org/wiki/NASA








Juan Pablo Santiagos



No hay comentarios:

Publicar un comentario