viernes, 20 de agosto de 2010

Introduccion a la carrera espacial

"La carrera espacial se puede definir como una subdivisión del conflicto no declarado entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el ámbito espacial."




Partio con el lanzamiento del Sputnik por parte de los rusos, que fue el primer artefacto humano capaz de llegar el espacio y orbitar el Planeta. En Noviembre de ese año, es lanzado Sputnik II con el primer ser vivo lanzado al espacio: una perra de nombre Laika, que murió a las 7 horas de salir de la átmosfera.



Los Estados Unidos entraron en la "carrera espacial" lanzando el Explorer I en el año 1958, Pero la Union Sovietica pasa a la delantera dando un gran paso al conseguir lanzar en la nave Vostok 1 en 1961, tripulada por Yuri Gagarin, el primer ser humano en ir al espacio y regresar vivo.



Fue tanto el aumento de la rivalidad que John F. Kennedy, prometió enviar estadounidenses a la Luna antes del fin de la década. Pero los soviéticos querian vencer a los estadounidenses, las misiones Zond debían llevar humanos para orbitar la Luna, pero por razones tecnicas no lo consiguiron, solo lograron enviar misiones no tripuladas: Zond 5 y Zond 6 en 1968.Estados Unidos, por su parte, logro enviar la misión tripulada Apolo 8, en Navidad de ese año.



La misión Apolo 11 consiguió lo que todos esperaban, realizo su atrea con exito y logro que Amstrong y Edwin Aldrin se convirtieran en los primeros humanos en caminar sobre otro cuerpo celeste; La Luna.



Más tarde vendrían las misiones Apolo 12, 14, 15, 16 y 17 que tambien lo lograron, llevando hasta un total de 12 personas a la luna, hasta que en 1972, con el Apolo 17, el proyecto se dio por finalizado por falta de presupuesto; las misiones inicialmente previstas Apolo 18, 19 y 20 fueron canceladas.

1 comentario:

  1. chicos:
    ojo con la redacciòn, esta debe ser fluida e interesante. Sería importante incluir más imágenes sober todo porque el fondo del blog que eligieron es oscuro.
    Consideren las sugerencias.

    ResponderEliminar